top of page

Cómo lavar y mantener tus sábanas desinfectadas (Covid-19)

Actualizado: 4 feb 2021



Buenos días, una semana más después de un tiempo. Como ya sabéis nuestro país y el mundo entero está pasando por una pandemia llamado Corona Virus (#Covid19), este virus nos ha hecho quedarnos en casa durante un mes para muchos y de momento continuará el confinamiento hasta nueva orden.

Nuestro negocio no puede abrir al público, por ello queremos empezar un nuevo proyecto más enfocado a esta pandemia que estamos pasando. Vamos a publicar tejidos para vender online, nuestra empresa sigue activa en la página web, en redes sociales, los teléfonos fijos están funcionando para cualquier duda, nuestro correo electrónico está disponible 24/7, y muchas más cosas que vamos a ir implementando poco a poco hasta que todo vuelva a la normalidad.

Una de las novedades, es ayudar a los que estáis en casa a que el confinamiento sea más llevadero y sobretodo aportar de nosotros todos nuestros conocimientos. Queremos enseñaros tips de higiene, ideas divertidas para pasar el rato y lo que nos vayáis pidiendo que os interesaría en estos días.

Después de esta larga introducción, ¡comenzamos!

 

Hoy os traemos un post que creemos que es importante, quizás para muchos que estén pasando por esta pandemia y necesitan saber las claves para una buena higiene a la hora de la ropa de hogar. Parece tontería, pero en las sábanas también debemos mantener una correcta limpieza, aunque mientras durmamos no tenemos prácticamente perdida de energía, estando enfermos podemos dejar residuos de sudor, pieles muertas, por ejemplo.


Para evitar contagios o simplemente llevar una higiene más exhaustiva en estos días, deberíamos hacer lo siguiente:


1. En el caso que la persona que duerma ahí esté infectada, deberías coger unos guantes y mascarilla. (En el caso que sea limpieza rutinaria sin infectados puedes descartar este paso)


2. Coged una bolsa de basura (para poder llevar con mayor seguridad hasta la lavadora o zona de limpieza). Metemos las sábanas en la bolsa con cuidado y sin sacudir demasiado las prendas para evitar esparcir partículas y a continuación la transportamos.


3. Una vez tengamos todo preparado (sin retirar las medidas de seguridad) metemos las sábanas en la lavadora con agua a 60º y si es posible a 90º, pues es la mejor forma de matar cualquier virus. Lavando en agua fría solo consigues eliminar el 6% de ellos.


4. Si es posible, deberías meter solo estas prendas únicamente, para mayor eficacia.


5. Utiliza productos desinfectantes, lo mejor es la lejía (hay tipos especializados como detergentes con lejía para no dañar la ropa). Otra opción es utilizar productos como el agua oxigenada o el bicarbonato.


6. Una vez hayáis acabado el proceso de lavado, debéis secar bien vuestras prendas. Si tenéis secadora muchísimo mejor, ya que gracias a su alta temperatura de secado ayuda a eliminar las bacterias. Otra opción viable es, planchar con vapor caliente.


7. Como última opción guardad en un sitio no húmedo y bien secas.


Os recomendamos también:

  • Para más seguridad, lavad las sábanas dos veces por semana en vez de una.

  • Ventilad bien todas las estancias de la casa, mínimo 5 minutos al día.

  • Muy importante, mantener la misma higiene en la almohada, ya que como hemos hablado anteriormente, es la parte que más contacto tiene con nuestro rostro y aunque tenga la funda cala igualmente. Mirad la etiqueta de vuestra almohada y seguir las instrucciones. Atención: debéis dejar secar muy bien.


Hasta aquí el blog de hoy, espero que os sirva de mucha ayuda en estos tiempos y que aprovechéis el confinamiento para sacar tiempo para vosotros y estar en familia.

Si queréis más tips de estos dejádmelo en los comentarios y compartid en vuestras redes para que todos podáis hacer estos pasos.

Intentaré sacar dos post a la semana para poder daros ideas y pasar un buen rato.


Os deseamos que tengáis un buen confinamiento. Todo va salir bien. ¡Ánimo! #quedateencasa



80 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page