¡Buenos días! Ya estamos en diciembre, mes de la navidad y las fiestas, para muchos la época del año más esperada y por suerte ya ha llegado el frío.
Ahora ya se puede montar la decoración navideña, para los que han podido aguantar y no montarlo en noviembre jeje
Hoy os voy a enseñar paso a paso a hacer cojines navideños, con tejidos que podéis encontrar en nuestras tiendas. Los pasos son super sencillos de hacer.
Vamos con el primer modelo, el más sencillo con un solo tejido y después probaremos con un modelo con diseño cosido.
Herramientas:
Tejido navideño
Tijeras
Metro de costura
Máquina de coser
Marcador/tiza especial para tejidos
Hilo
Cremallera sin tope
Plantilla dibujo navidad
Cojín liso
Primer paso, cogemos la tela estampada que hayamos elegido marcamos con el marcador la medida de 45x45 cm + 1 cm de margen para poder coser.
Segundo paso, se pone en la parte inferior la cremallera del derecho del tejido uniendo los dos trozos que quedarán unidos por la cremallera.
Tercer paso, se cose todo alrededor del revés del tejido dejando el cm por cada lado que hemos hablado anteriormente.
Cuarto y último paso, cuando esté acabado se abre la cremallera y se da la vuelta.
Cojín con dibujo en relieve
Antes de hacer todos los pasos mencionados anteriormente haremos el diseño de nuestro dibujo.
Primer paso, cogemos la plantilla que nos hemos preparado (puedes diseñarlo tú del tamaño que desees acorde a tu cojín o buscar en internet una imagen e imprimirla).
Segundo paso, recorta la plantilla en el tejido elegido para este.
Tercer paso, cogemos uno de los lados del cojín y cosemos el recorte de nuestro diseño.
Y por último, una vez tenemos la cara principal de nuestro cojín acabada (también puede llevar diseño las dos caras del cojín), repetimos los pasos empleados para el cojín liso.
Y ya tienes tus fundas de cojín, ahora les pones un relleno a medida y ¡listo! Os dejamos ideas muy originales para que tengáis inspiración.
Recordad que en nuestras tiendas tenemos tejidos especiales de navidad y lisos, os dejamos el link de contacto para que nos escribáis si necesitáis alguno en concreto.
Si te ha gustado este post comparte en tus redes sociales y comenta si te has atrevido a hacer alguno. ¡Felices fiestas!
Comentarios