top of page

ESTO ES LO QUE SE LLEVA. OTOÑO-INVIERNO 2017/2018

Actualizado: 17 ene 2019



¡Buenos días! Estamos aquí de nuevo otra semana más. Vamos a hablar de las nuevas tendencias de colores, texturas y más que habrá esta temporada de otoño - invierno. Veremos ideas para que podáis poner vuestra casa el ambiente hogareño y otoñal que está de moda. Y lo mejor, que podéis adaptarlo a la economia de cada uno.

  • Texturas:

Cada vez vamos cogiendo más conciencia a las cosas hechas a mano, artesanas. Sabemos apreciar el gran trabajo que conlleva y la calidad del producto.

Por ello, este año los tejidos naturales como el lino y el algodón serán los marcan tendencia en mesas y cortinas. La lana será una apuesta perfecta como complemento, para aportar calidez.

Di sí a Velvet (terciopelo), es el más puntero de esta temporada, lleva tiempo siendo el top, pero este año se lleva la palma. Es el elemento clave en una decoración de espacio. Si quieres una decoración chic, con aires retro, aportarás diseño, color y calor (por su composición) y además es un tejido que puedes utilizar como aislante de la luz en espacios que no haya persianas.


Fotográfia: Pinterest





Fotográfia: Pinterest

  • Estampados

Vuelve la tendencia de los diseños “Arts and Craft” de William Morris a finales del S.XIX. También vuelven las rayas de todos los estilos y colores.

Esto lo podemos aplicar en la decoración, tanto en tejidos como en revestimiento, de aquí que siga el papel pintado.


Fotográfia: Pinterest

  • Colores:

Esta temporada vamos a ver colores más fríos y más cálidos. He optado por escoger una de las dos paletas que Pantone he sacado este año, que está inspirada en Nueva York.

Como podéis ver más abajo tenemos tonos azulados, grisáceos que compone los colores álgidos. Y también hay los tonos morados, naranjas, tierras que representan más el otoño y aportan calidez a nuestro hogar.


  • Materiales:

Este año todos son naturales. Como la madera, la piedra, el vidrio, la cerámica, el metal…

Dar aspectos cálidos con materiales naturales es más fácil. Como complementos podemos utilizar jarrones de cerámica o vidrio con flores secas, ramas de con alguna hoja otoñal. Seguiremos viendo metales, pero lo industrial comienza a ser no tan novedoso y se mantiene “lo viejo”, los complementos o muebles de antepasados nuestros pero restaurados, con desgastes, sigue el “vintage”.

En segundo plano, pero sigue consiguiendo terreno, la cerámica hidráulica, pero esta vez no se verá tanto en pavimento, sino que, lo veremos más en revestimiento.






Espero que os haya gustado este post, mostrándoos las nuevas tendencias de este otoño 2017. Si ponéis en práctica alguna técnica, ponerlo en los comentarios.

¡No os olvidéis de compartir en vuestras redes sociales! Feliz fin de semana.

Clara


8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page