top of page

TEJIDOS PARA CORTINAS QUE SÍ SE LLEVAN ESTE AÑO Y LOS QUE NO.


mujer buscando tendencias

¡Buenos días! Estamos de vuelta con los blogs mensuales, comenzamos con fuerza el 2024 y lo damos todo con nuevas tendencias, consejos y “hazlo tu mismo”, entre otras entradas.

Queremos comprometernos a tener actualizado nuestro blog y premiar a nuestros suscriptores de newsletter con novedades antes que nadie, ofertas exclusivas y quizás ¡algún sorteo que otro!

 

Hoy os quiero hablar de las tendencias en tejidos que SÍ se van a llevar este año y las que NO y dejamos atrás con muchas ganas.


Tejidos que son un SÍ:

 

  • Rayas verticales y horizontales: Es una tendencia que siempre estará de moda, es el básico de los estampados geométricos, pero hay años que están mas o menos en el top. Sin duda no te condicionará a la hora de elegir ropa de cama, pero aportará color y verticalidad a tu estancia.

Este año el toque retro se conseguirá con las listas horizontales. 

 

cortina de rayas
Imagen de Pinterest

  • Estampado de hojas y flores: Con esto me refiero a algo elegante y sutil, un visillo con un bordado de flores/hojas bordadas en el mismo color, hay un contraste en textura y no es cargante.

Aporta romanticismo a tu estancia.

 

cortina de hojas
Imagen de Pinterest



cortina de flores bordadas
Imagen de Pinterest
































  • Di sí al cuadro escoces: Quizás esto es algo muy personal o de un estilo muy concreto, pero si tienes una estancia rustica puedes jugar con la decoración con tejidos tartán, un visillo con caídas laterales decorativas con este estampado. Os dejo ideas a continuación.

cortina estampado tartan
Imagen de Pinterest
cuadro escoces cortinas
Imagen de Pinterest
También puedes sumarte a la tendencia del cuadrito Vichy que estuvo tan de moda el verano pasado e incorporarlo a cortinas en sitios más rústicos, aportando algo menos recargado que otro estampado.

 

cortina de cuadrito vichy
Imagen de Pinterest

  • Tejidos metalizados: Lo he repetido en varias plataformas que era una tendencia y este año se queda. Si quieres más ideas sobre esta colección haz click aquí.

 

tejido metalico
Imagen de Tejidos Montornes

  • Tejidos rejilla: Igual que antes os comentaba, sigue siendo tendencia, pero creo que, con una trama más sutil y sencilla, siendo elegante y con una caída magnifica.


cortina de rejilla
Imagen de Pinterest


Tejidos que son un NO:

 

  • Estampado de palmeras: hace años fue un boom este tipo de estampado floral, lo podíamos ver en todo tipo de decoraciones, ropa de cama y en moda. Pero ha dejado paso a diseños de hojas más suaves y atemporales.


estampado hojas palmeras
Imagen de Pinterest


  • Diseño de cuadros grandes básicos: no estoy segura de que haya sido una gran tendencia, pero está claro que este año está out.

cortina de cuadros
Imagen de Pinterest


  • Flores grandes, juntas o muy llamativas: si es cierto que el modo “salón de té” hizo mucho daño y estuvo muy en auge.

cortina de flores
Imagen de Pinterest

Aunque sigue llevándose, pero con un estampado más “british”, como el diseño Toile de Jouy.
cortina estamapdo toile de jouy
Imagen de Pinterest

  • Tejidos arrugados: para crear un aire más rustico o mas desenfadado con tejidos naturales se creó la tendencia de cortinas como si estuvieran arrugadas con prendas que aun siendo planchadas siempre quedaban engurruñado. Esto por suerte, aunque no para los más perezosos ya no está tan de moda.


cortina arrugada
Imagen de Pinterest


Espero que os haya gustado la vuelta al rodeo con estas “sí y no” tendencias, dejad en los comentarios que te gusta más y cual odias.

El mes que viene más, feliz lo que queda de enero.



18 visualizaciones0 comentarios
bottom of page