top of page

DECORA TU JARDÍN PARA LA NOCHE DE SAN JUAN


cena de verano

 

¡Buenos días! Un mes más escribiendo otro post y que mejor época que la de inaugurar el verano con una noche super especial y mágica, la más corta del año.

 

La noche de San Juan está llena de tradiciones e historias místicas y aunque creas más o menos es bonito hacer un ambiente cálido y especial para celebrar con los tuyos.

 

Hoy os voy a dar unos tips de como crear el jardín ideal con poquitos accesorios. También es adaptable a terraza/balcón, aunque sea un espacio más reducido es viable, habrá ideas para todos.

chicas con vengalas

En mi cabeza la decoración ideal son luces colgantes, mesa rustica con tejidos naturales, todo muy sencillo, nada de extravagancias, con ese aire tradicional.

Muchas plantas (si es citronela mejor, hay que tener en cuenta a los que nos pican los mosquitos) y sobre todo velas para aportar ese ambiente más mágico.


decoracion mesa

Manteles:

Como queremos aportar esas vibes camperas y desenfadadas, algo nada preparado (pero sí😜), incluso si no tienes tiempo puedes comprar (en nuestras tiendas tenemos varios tejidos que serían ideales) el tejido que necesites a la medida de la mesa y no hacerle dobladillo, que esté arrugado y aunque quede un poco deshilachado crea el efecto que buscamos.

Luego puedes hacerte un vestido ideal para verano o aprovechar y hacerte un buen mantel.

 

Lo ideal: Lino, algodón o alguno de estos dos con mezcla de otros. 
Tejido de saco natural para crear caminos de mesa. 

 

Si quieres algo más perfecto hay muchos manteles en tendencia, podemos confeccionarte un mantel a rayas o a cuadros (a medida) como los que verás a continuación.


mantel de lino
Imagen de Pinterest

mantel a cuadros
Imagen de Pinterest
mantel de algodon en campo


mesa rustica
Imagen de Pinterest

Cojines:

Como no, vamos a poner seguramente sillas de madera o incluso metálicas, así que añadir cojines aportará mayor calidez y comodidad. Puedes ponerlos con atijos o coger una medida normal que ocupe todo el asiento y sea más blandito o en el suelo para crear un ambiente más chill.

 

Estas ideas son mis preferidas y si hacen match con el mantel, ¡mejor todavía!


cena con luces
Imagen de Pinterest

mesa en el campo
Imagen de Pinterest

 

Espacio en terraza/balcón:

No me olvido de vosotros, porque hay ideas muy creativas y que me parecen divinas incluso muchísimo más románticas.

 

Como os comentaba antes podéis incluso poneros en el suelo, poner mantas o telas por el suelo con cojines varios grandes.

 

Consejo: Compra una alfombra un trozo de césped artificial y ponlo en el trozo donde irá la cena, aportará ese toque natural que le falta a la ciudad.

cena en la terraza
Imagen de Pinterest

chill en el balcon
Imagen de Pinterest

Iluminación:

Por ultimo y no menos importante, como vamos a iluminar todo.

Soy fan a tope de las guirnaldas (si son solares mejor) puedes ponerlas de colores pero para mi las amarillas dan ese toque que buscamos.

 

Cuélgalas por todos lados, cruzándolas unas a otras, ya verás que ambiente tan chulo vas a crear.

 

Y por supuesto velas, muuuchas velas, como os decía al principio del blog, comprar velas con olor a citronela o las mismas plantas naturales para estar protegido.

 

Lo ideal:
- Apuesta por velas alargadas, más bajitas y coordínalas (personalízalo a tu gusto).
- Crea centros de mesa con flores y hojas de olivo por ejemplo (muy tipical spanish) que queda precioso y da ese aire rustico sin ser excesivo.



Espero que os haya gustado este post de inspiración para la noche de San Juan. Que también es aplicable a cualquier noche de verano con familia o amigos.

Déjanos en los comentarios que planes tienes para este año y como lo vas a decorar.

¡Feliz verbena!








16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page