top of page

5 TIPS. MANTÉN TU HOGAR CALIENTE

Actualizado: 17 ene 2019



¡Buenos días!

Estamos otra semana más para hablar de esos días de frío que se acercan poco a poco. Hoy os voy a enseñar unos truquitos para que vuestro hogar no pierda el calor, en donde los días de luz son más cortos y se nota que nuestras casas empiezan a estar frías.

#1. Cortinas

Para mantener el calor en casa, lo más importante son que las ventanas estén bien selladas. Un "must do", dejar pasar la luz del sol de día, esto hará de calefacción natural, y se mantendrá incluso después de que anochezca.

Pero, de noche debemos tener unas buenas cortinas, si no tenemos persianas. Aunque aun teniendo persianas, unas cortinas (sean más o menos gruesas) también aportan mayor calidez al espacio. Debemos recordar que, en la edad media, forraban techos y paredes con telas para que la estancia fuese más acogedora y más cálida.





#2. Cama caliente al instante

Si eres una persona friolera, debes empezar a hacer tu cama de esta manera, y te aseguro que entrarás en un mundo de nubes ¡y sin tiritar lo más mínimo!

Te aconsejo que compres sábanas de invierno, sí invierno, si no lo has leído nunca, estas son las mejores sábanas que tendrás en esta temporada.

Hay varios tipos:


  • Sábana de franela (la más tradicional que seguro alguna vez, has escuchado hablar de ella).

  • Sábana de Nacarina/Coralina (la primera es un tacto más suave, como de peluche), las dos calientan igual de bien y es como si durmieras entre un montón de algodones suaves y esponjosos. El calor que produce estas sábanas es igual que si durmieras con mantas dentro de la cama.

Continuamos, lógicamente no puedes dejar la cama con una sábana y ya. La decoración final, que queda de bonito, pero que no es menos importante. Hay gente que simplemente esto es lo que le aporta la mayor calidez. Y hablo de... ¡una funda nórdica! El relleno puedes elegirlo a tu gusto, hay de más o menos gramos, o incluso puedes combinar cuando hace mucho frío juntar dos (ya lo venden así) y en entretiempo dejas el que sea más fino. Diseños hay para aburrirte y puedes hacer que tu habitación luzca de revista.

*MINI TIP: Puedes dejar una mantita o una colcha fina en los pies para aportar mayor calidez a tu cama y como decoración da un toque genial.


#3. Sofá confortable

Este tip no es como los otros, quizás es más estético, pero si quieres que tu sala de estar sea cálida, y tu estés a gusto.

Es la estancia dónde más pasamos el tiempo, ya sea con amigos, disfrutando del tiempo libre, etc.

Coge un lápiz y apunta.

  • Alfombras acogedoras: Lo fundamental, un suelo caliente, si tienes niños o estás cómodamente sin zapatillas no tendrás que preocuparte. Estarás a gusto, sin preocuparte de pisar el frío suelo y podrás disfrutar tranquil@ de tus hijos. Hay miles de tipos de alfombras, las mejores, cualquiera, la más cálida, las de flecos, pelos, o de tejidos más agradables.


  • Mantas o fulares: Siempre queda bien, este es el lema. Un sofá que tenga una mantita acogedora, un fular bien colocado, en tonos cálidos es todo un acierto. Nuestras tiendas tienen plaids de nacarina que son todo un lujo.


Foto: Pinterest

  • Cojines suaves: Parece mentira, pero los cojines son una parte importante en la decoración, marcan personalidad y hacen que tu hogar se vea más acogedor. En esta temporada está de moda los cojines peluche, con tejidos suaves y cálidos.


#4. Calefactor o chimenea

Parece lo típico, pero siempre ayuda, y por mucho que queramos gastar poco, al final debes también en noches de mucho frío utilizar calefactor o si tienes una chimenea (en mi opinión eres un gran afortunado). Hay varios tipos de diseños de calefactores, chimeneas tradicionales, de gas, etc. A continuación, te dejo unas ideas muy chulas de cómo integrarlo en el hogar.


Foto: Pinterest

#5. Velas

Siempre que vamos a una casa y tiene velas encendidas, te da esa sensación de calidez y confort. Pues bien, también puede aportarte algunos grados más a tu hogar. Y para hacerlo más interesante, ahorrarás en luz en tu hogar si dejas al anochecer las velas encendidas (siempre con vigilancia). Tampoco hay que llevarlo al extremo, pero oír ejemplo si estás viendo una película solo deja velas. Además, si compras velas aromáticas tu hogar siempre ¡olerá genial!


Espero que os hayan gustado estos consejos y que de verdad os surta efecto. Si es así dejádmelo en los comentarios. ¡No os olvidéis de compartir con vuestros amigos para que lo pongan en práctica!

Hasta la próxima semana, ¡un abrazo!


0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page