top of page

5 TIPS PARA DECORAR EN VERANO



¡Buenos días! Hoy vamos a hablar de los 5 tips básicos para este verano 2017. Ya sabemos que a finales de este mes comienza esta nueva estación del año, y viene de la mano de la festividad de España "la noche de San Juan", una noche especial donde se celebra la noche más corta del año. Se hacen cenas con hogueras acompañado de familiares/amigos y se tiran cohetes artificiales. Para mi, a partir de esa noche, comienza el verano.

Por ello os doy estos consejos para que si queréis poner en práctica y dejarlo listo antes de esta fecha, ¡prestad atención!

# 1. SIEMPRE APUESTA POR COLORES CLAROS

En verano queremos aprovechar toda la luz que entra por nuestras ventanas y la aprovecharemos poniendo colores neutros y más claros. Le daremos el toque de color personalizado y conseguiréis que vuestro hogar luzca limpio, veraniego y con mucha luminosidad.

¿Cómo? Vistiendo tu cama con tonos claros, cortinas con vuelo, cojines llamativos, paredes blancas, etc.

# 2. CORTINAS VAPOROSAS

Si quieres tener un hogar completamente veraniego, o tienes una casa en la playa, estas cortinas te quedarán de fabula. Son tradicionales, sí, pero por ello siempre quedan bien con cualquier estilo (moderno, minimal, contemporáneo, nórdico, clásico) todo depende del tipo de tejido que escojas.

*Ahora "se lleva" que arrastren las cortinas... para mi gusto y si quieres ser práctica, no lo hagas. Es un recoge-pelusas. Si esperas una visita, abre la ventana/ ventanal y deja que corra el aire... el toque que aporta es muy fresco.

# 3. DECORA CON COJINES VIBRANTES

Que mejor que decorar un ambiente con colores, si tienes una decoración completamente blanca, puedes dar el toque con cojines náuticos, veraniegos, o florales y combinarlos con colores lisos. De esta manera darás color a tu hogar y aportarás calidez.

*Ten en cuenta que los cojines se pueden cambiar fácilmente. Con que los cojas de la misma medida que los que tienes o piensas poner, suficiente. Suelen ser de tejidos fáciles de mantener así no tendrás problema de ir cambiando de estilo según tu ánimo o época.

# 4. SÍ A LOS ESTAMPADOS

Este año la tendencia nº 1 tropicales, si te gusta decorar tu hogar con estampados, ya que, tienes la decoración más bien suave, opta por este son los estampados que están tan de moda. También puedes elegir el estilo geométrico si prefieres algo más moderno.

*Te recomiendo que si usas estampados como decoración de cama, uses cojines a juego y los combines con lisos para no cargar tanto.

Si tienes los estampados en cortinas, y quieres que tu hogar tenga equilibrio, opta por poner cojines más neutros o con estampados suaves y/o que sean complementarios.

# 5. PROTÉGETE DEL SOL

Si tienes terraza, balcón o jardín recomiendo que utilicéis protección solar (toldos, parasoles, pergolas...) es la mejor opción si quieres dar el máximo uso a tu zona de exterior.

Hay miles de variaciones de tejidos y colores, nadie tendrá el mismo que el tuyo y lo mejor, está hecho a medida para ti.



Espero que os haya gustado estos tips para hacer que tu hogar se vea sensacional en el verano. Dejadme en los comentarios como decoráis vuestro hogar en verano y si celebráis la verbena de San Juan. ¡Que tengáis buena semana!

Clara.


3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page