top of page

Tendencias. Color del año por Pantone.

Actualizado: 25 feb 2020


coral

TENDENCIAS. COLOR DEL AÑO POR PANTONE

 

¡Buenos días! Nos encontramos otra semana más, pero en un nuevo año, ¡2019! Inauguramos este año que comienza con un post con el que quiero crear una tradición, os hablo de la tendencia en colores de este año, que incluye hablar de textura y combinación de tejidos y estilos.


Pantone, como cada año nos deleitan en el mes de enero “el tono” que marcará la tendencia en todo el año, a más de otra paleta de colores, pero siempre habrá el elegido.

Los diseñadores antes de que nosotros nos enteremos, ya saben que colores van a ser los elegidos para poder crear con antelación sus colecciones.

Pantone es el “gurú” de los colores, tiene su propio algoritmo de tonalidades infinitas para profesionales, teniendo muestras gráficas, en tejidos, en plásticos y mucho más. Quien esté en el mundo del arte, creatividad y diseño sabrá perfectamente que todos nos basamos y hablamos el lenguaje del color Pantone.


Dicho esto, después de la gran introducción que os acabo de explicar… Entramos en detalles.



Living Coral, así tan fresco y reluciente es el color de este año 2019. El color predilecto que vamos a ver en todas las tiendas. Pero, en Pantone son geniales y nos dejan unas combinaciones perfectas para este tono coral tan perfecto, que será el color estrella de esta temporada que viene Primavera – Verano.


A continuación, os voy a enseñar las ideas que podéis poner en práctica con mobiliario, tejidos y combinaciones de cada paleta.


 

FOCAL POINT




Es la combinación perfecta para el estilo selvático, mezclando tonos verdes, corales y tierras. Ideal para las épocas de otoño – invierno por sus bases oscuras pero vibrante haciendo que predomine el coral Living Coral.


 

SHIMMERING SUNSET




Quizás no mezcles todos los colores juntos, aun así, hay que reconocer que nos recuerda a Agatha Ruiz de la Prada.

Pero, si sabemos combinar adecuadamente no necesitas juntar el naranja más fuerte con el rosa más fuerte, sino que, se trata de introducir los otros tonos más rosados o anaranjados con el color Living Coral, que es el tono que todos sabemos que es una mezcla de ambos.


Pantone con esta paleta nos pretende recordar el alba y el ocaso. Combinaciones muy luminosas, perfectas para primavera – verano.


En nuestro hogar podemos hacer una base blanca, con toques coral y rosados algo muy simple y fresco, o algo más recargado y más vibrante con un estilo más étnico.


 

SYMPATICO



Como la misma palabra indica es una gama de tonalidades agradable y muy combinable. Con bases en un rosa empolvado, dando protagonismo al elegido Living Coral, también se deja sintonizar con tonos más oscuros como granates o terracotas.


Una decoración de esta paleta que prácticamente puedes utilizar en todo el año, dándole el toque tu mismo. Puedes crear en un espacio vacío un gran estilo dando volúmenes creando sombras y luces, esculpiendo el lugar como si de maquillaje se tratara.


 

TRIPPY




Una gama de colores que aporta un poco de locura para aquel que se atreva a tonalidades más arriesgadas, recuerda a un estilo psicodélico de la época de los 70. Pero, tranquilos no os alarméis, podemos hacer una gran combinación bastante atrevida sin tener que hacer algo caótico y barroco.


Podemos utilizar los tonos más oscuros como base, o en mobiliarios más grandes, paredes, etc. y apostar por los colores más vibrantes en un sofá, por ejemplo, en cojines, cortinas, o accesorios que hagan una perfecta sintonía.



 

UNDER THE SEA



Hablamos de la última paleta de colores, es fresca y marítima, con los tonos que recuerda al agua del mar más exótico combinado con los arrecifes de corales en tonos rosados y el sol vibrante como tono amarillo.

Inspírate en esta gama para crear un espacio veraniego que incite a relajarte. Con gran variedad de combinación entre ellos para lograr una calma en tu hogar y no crear una monotonía cromática.



 

Y hasta aquí el blog de hoy, una lluvia de ideas con las paletas de colores que ha creado Pantone. Espero que os sirva de gran ayuda y pongáis en practica vuestras inspiraciones. Dejad en los comentarios vuestra opinión y compartid con vuestros amigos para inspirar a más gente.

¡Buen fin de semana y hasta la próxima semana!



Tejidos Montornes

34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page