top of page

Decora tu casa al estilo Bridgerton

Actualizado: 7 may 2021


Netflix - Los Bridgerton
Propiedad de Netflix

¡Buenos días! Después de varios meses ausentes, volvemos a la carga con una nueva temática: "decora tu casa al estilo...". Está claro que es un nuevo auge seguir las tendencias de series de las plataformas, ya que, crean inspiración y el poder dar un toque más personal a tu hogar.


En este post vamos a hablar de la famosísima serie de Netflix, Los Bridgerton.

Una serie basada en el libro de la escritora Julia Quinn, donde ocho hermanos de la poderosa familia Bridgerton intentan encontrar el amor y la felicidad de la alta sociedad londinense en el siglo XIX.


La decoración en la que está ambientada en el Estilo Imperio (Neoclasicismo) del año 1810, en la que era reina de Inglaterra Charlotte de Mecklemburgo-Strelitz cónyuge con el rey Jorge III de Reino Unido y en la cual puedes ver todo el decorado de palacio, que está muy logrado.

Palacio de Compiègne, habitación de la emperatriz
Imagen de Palacio de Compiègne (Francia)

El estilo Imperio tiene una fuerte influencia por lo clásico, con muchos componentes romanos. Como vemos en la imagen, en el palacio de la reina se ven claramente los detalles marcados por estos.

Reina de Inglaterra, Los Bridgerton
Propiedad de Netflix

Hoy podemos implementar esta decoración con sillones clásicos mezclados con la tendencia más minimal, líneas rectas y tejidos lisos.

Aportará seriedad y elegancia. Para los más tradicionales o para enfatizar el estilo inglés como en la serie, un estampado floral o un geométrico en colores oscuros también podría ser una opción. En las siguientes imágenes veréis ideas.

sillón de palacio compipègne
Imagen sillón de Palacio de Compiègne, imagen de abajo de la revista AD y resto de imágenes de Pinterest.

Era una época en la que usaban muchísimo los tejidos como revestimiento o como por ejemplo en zonas como la alcoba usaban una especie de tipo “tienda de campaña” para decorar con cortinas el espacio, es decir, no tensaban los tejidos y por ello dejaban fluir con su propio peso como podéis ver en la fotografía del principio.


El terciopelo era muy usado, por su grosor que iba tan bien como aislante, hoy en día nos sirve para aportar un toque más chic.

Los brocados es lo más usado y hoy en día siguen estando de moda.

Decoración Estilo Imperio, terciopelo.
Imagen de la izquierda propiedad de Netflix, imagen de arriba a la izquierda de Tejidos Montornes y resto de imágenes de Pinterest

Usaban grandes espejos de pie o colgados con grandes molduras y bañados en oro, como casi toda la decoración.

Los retratos a gran escala era uno de los principales métodos decorativos en aquella época y que hoy podemos recuperar de una manera muy elegante.


decoración estilo imperio, clásico, espejos, molduras
Imágenes de Pinterest

Las molduras en las paredes es lo que más personalidad da a una estancia, sobre todo si vives en el centro de una ciudad como Barcelona o Madrid, donde los apartamentos son antiguos.

En esa época usaban como colores predominantes oscuros, el verde y el rojo, a día de hoy se le suele dar más luminosidad a las estancias, pero si quieres ser atrevido una pared podría ser en un tono más oscuro como en las siguientes imágenes.

colores oscuros, molduras, decoración
Imagen de Pinterest

Cabe destacar que en la serie no han captado realmente el estilo que se llevaba en esa época en cuanto a decoración, ha representado un estilo más suave con colores más pasteles.


Espero que os haya gustado esta nueva sección de decoración inspirado en series nuevas de plataformas que están muy de moda.

Si os ha gustado dejadme en los comentarios que serie os gustaría comentar dando ideas de decoración.

¡Espero que tengáis una feliz semana y volvemos pronto con más posts!


55 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page