top of page

DECORACIÓN SOSTENIBLE.



HOGAR ECOLÓGICO

 

¡Buenos días! Otra semana más con vosotros. Hoy me gustaría hablaros del amplio mundo ecológico. Gracias a la tecnología e investigadores este siglo nos ha servido para avanzar y darnos cuenta de la falta que hace reciclar, hemos descubierto nuevas formas, de que, nuestro día a día sea más sostenible. Cada vez, son más las marcas de coches que apuestan por energías renovables, hay muchos países y hogares que invierten para hacer que su transporte sea lo más sostenible posible.

¿Como puedo hacer para que mi hogar sea lo más ecológico posible? Pues estás en el blog indicado. Si bien es cierto, en muchos hogares no es fácil reciclar o llevar una vida más "natural", puesto que, ciertos alimentos ecológicos tienen unos precios más encarecidos, o ciertos productos no pueden ser de nuestro alcance. Pero, también hay que tener visión de futuro y pensar que es un bien para nosotros, nuestra familia y nuestra salud.

Si hay aspectos de nuestra vida que no podemos cambiar, aun podemos poner remedio a zonas de nuestro hogar que harán que nuestro consumo energético baje, que sea más sostenible y hagamos un pequeño favor al mundo. Por ello, hoy quería mostraros productos e ideas que son más bien una inversión de cara al futuro y una mejora en nuestras casas .

~Muebles reciclados~

Somos un poco reacios a usar muebles de segunda mano, o reutilizar los muebles que tenemos en casa. ¿Porqué no? Quizás si puede dar un poco de pereza ponerse un fin de semana a renovar el mobiliario de casa, pero si tienes pensado cambiar de muebles que mejor que hacerlos tu mismo.

Puedes lijar tu antiguo mueble y pintarlo de otro color o darle textura. También puedes comprar muebles en webs de segunda mano, que otra persona ya no le de uso.


Fotografías de muebles by Pinterest

Si por el contrario quieres un mueble nuevo si o si, compra muebles que estén hechos de madera reciclada o que tengan un compromiso con la naturaleza.


Compra tu la madera que quieras ecológica y envía a hacer tu propio mueble. Si te atreves, ¡hazlo tu mismo!

Te puedes llegar a sorprender de las maravillas que salen de muebles o madera reciclada.


Fotografías de muebles by Pinterest

~Cortinas Ecologicas~

Parece mentira que hoy en día podamos tener nuestras cortinas de materiales reciclados, gracias a la innovación en tecnología de tejidos. Bandalux, ha creado una serie de tejidos diseñados exclusivamente con tejidos reciclados.

Puedes crear diseños de cortinas técnicas personalizadas 100% para tu hogar o tu negocio. ~Cortinas Ecologicas~

Tenemos dos tipos de tejidos:

Planet Ignis y Ecoplanet Ignis

"Con la certificación Cradle-to-Cradle®, los tejidos Planet Ignis y Ecoplanet Ignis son de poliéster PET reciclado al 100%: Bandalux utiliza materiales reciclados y reciclables en el desarrollo de sus productos para prolongar su vida útil. Los hilos de poliéster reciclado presentan unas características técnicas equivalentes a las de las materias primas de origen, lo que garantiza que estos textiles presenten unas funcionalidades técnicas idénticas."


Imagenes by Bandalux

Renaissance Ignis

Este tejido tiene la posibilidad de aplicarse a varios tipos de cortinas, como panel japonés, enrollables, enrollables box o cortinas verticales. Una gran variedad para poder crear unos ambientes acogedores y que afectan al medioambiente positivamente. En la imagen podréis ver la gama cromática y la textura del tejido con algodón reciclado.

Este tejido es ignífugo, puedes ver el exterior, apertura de un 14%, solamente es para interior, tiene absorción acústica y certificado Oeko-Tex Standard 100.


Imagenes by Bandalux

Motor eléctrico o de batería


Si tienes ventanales grandes o prefieres más comodidad puedes poner prácticamente en todos los tipos de mecanismos de cortinas un motor que funcionaría con electricidad a una toma de corriente o mediante una batería recargable. Tienes la posibilidad de poner un mando en la pared o un mando inalámbrico, controlando tus cortinas individualmente o con varios canales para poder gestionar todos desde un solo mando.

~Iluminación sostenible~


Una buena forma de ahorrar energía y creo que es la que muchos solemos practicar es el gran mundo de las bombillas ecológicas o de bajo consumo.

Sin duda una apuesta segura llena de ventajas, la iluminación led. Esta de la que os hablo, es mucho mejor que las tradicionales o las de bajo consumo, por los materiales de los que están compuestos.

Ventajas

  • La consumición energética es la más baja del mercado a día de hoy.

  • Una larga vida útil, duran hasta 20 veces más.

  • Costes de mantenimiento bajos.

  • Reducen la contaminación lumínica. No contienen Mercurio, por ello, el reciclado es más sencillo. Ahorraras en emisiones CO2 y de azufre.

  • Mayor color en el led.

  • Iluminación más silenciosa.

  • Las bombillas led nunca se calientan, siempre están frías, por ello tienen menos riesgo a que se rompan.

  • Puedes regular la intensidad de la luz.

  • Encendido automático, no progresivo, como otras bombillas, desde el primer encendido alumbrará siempre lo mismo.

Esta información que he cogido para orientaros es del blog Efectoled donde te explican cómo ahorrar en tu hogar con iluminación led ecológica.

 

Espero que os haya gustado este post y os parezca interesante. He creído que hacía falta hacer un poco de conciencia y que todos podemos decorar en nuestros hogares de forma sostenible. Recordad que podéis pedirnos presupuesto sin compromiso de las enrollables con tejido ecológico.

Animaros, compartidlo con vuestros amigos y comentad que os ha parecido. ¡Feliz fin de semana!


16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page