top of page

Inspírate con las tendencias Otoño-Invierno 18/19

Actualizado: 17 ene 2019



INSPÍRATE CON LAS TENDENCIAS OTOÑO-INVIERNO

 

¡Hola! Volvemos a estar en marcha en el blog. Después de un parón un poco más largo, retomamos con muchas ganas y novedades. Esta semana vamos a hablar de las tendencias que ya han entrado con fuerza para este otoño/invierno. Os voy a mostrar los colores más acogedores que están en tendencia, los estampados más arrebatadores e ideas de decoración para esta temporada que harán que tu hogar sea el más acogedor.


Comenzaremos con nuestra regla básica de estilo: “Pantone”. Os voy a mostrar la paleta neutra para combinar y de ahí nos adentraremos en la decoración de esta temporada.

Si queréis saber dónde he encontrado los colores oficiales, son de la página web oficial de Pantone en la sección “Color Trend Report” en concreto las tonalidades de Londres, donde había una gama más variada de tonos.

LOS BÁSICOS

Tenemos cuatro colores neutros y un color frio como el azul, para utilizarlo como base en nuestra decoración. Colores completamente combinables para complementar con lo demás colores de esta temporada. Una base que no tiene limites y se amolda a cualquier estación del año.

Estos colores no solo deben aplicarse como un color de revestimiento en pared o suelo tal cual, sino que, tenemos la total libertad de utilizarlo como base en mobiliario e incluso en estampado o tejido.

Fotografías by Pinterest


LOS ROJOS

Estos tonos son un clásico en nuestra vida, al menos para mí.

  • Podemos ver como el rojo “Red Pear” tiene el tono que nos recuerda a la manzana, un color delicioso y elegante. Conseguirás calidez y que tu hogar tenga mayor profundidad.

  • En cambio, el rojo “Valiant Poppy” es un tono vibrante y seductor. Destaca desde lejos, es un color más plano que el anterior, pero desprende luz. Ideal para accesorios en el hogar o algun mobiliario.

Fotografías by Pinterest


NARANJA CALABAZA

Russet Orange”, es el color de la calabaza. Representa el tono del otoño. Un tono de los más cálidos para aportar a esta temporada. Puedes combinarlos con los básicos sin problemas, con texturas, tejidos estampados, mobiliario y accesorios ideales.


Fotografías by Pinterest


LOS VIOLETAS

Los tonos violetas, son los colores del año. Sirven en cualquier estación, aportando un toque más chic y dependiendo si la tonalidad es más oscura, le podemos dar un aire más oscuro.

  • Ultra Violet”, es el color del año por Pantone. Un color que no pasa de moda, y podemos añadirlo sin problema a nuestro hogar. Algo más cargante quizás, pero podemos dar toques a nuestros espacios con accesorios.

  • Crocus Petal”, este color que simula la tranquilidad y frescura. Un color suave que podemos utilizar en cualquier estancia sin ser barroco.

Fotografías by Pinterest

LOS AMARILLOS

Esta temporada está muy marcada por los tonos amarillos, el “mostaza” es el color icónico.

  • Celyon Yellow” es el claro ejemplo de toques otoñales, es el color que claramente veríamos en las especias en un país exótico. Es vibrante, que crea un ambiente cálido con toques picantes. Podemos aplicarlo en nuestro hogar sin ningún problema.

  • Limelight” es un color vibrante que desciende del anterior. Transmite estridencia y puede llegar a ser agobiante. Si sabemos utilizarlo con cautela podemos crear estancias divinas.

Fotografías by Pinterest


LOS VERDES

Los nuevos tonos verdes que no querrás dejar escapar. Aportan ese aire otoñal e incluso navideño.

Quetzal Green”, un azul verdoso que aporta calidez y a pesar de ser un tono frío. Muy combinable en todas las estancias y adaptable incluso en las estaciones de calor.

Martini Olive”, es un verde oliva cosmopolita, de matices cálidos. Ideal para esta temporada sin sobrecargar las estancias.

Fotografías by Pinterest

EL AZUL

El azul de este año me recuerda a la película “El diablo viste de Prada”, cuando Meryl Streep le explica de malas formas a Anne Hathaway los tipos de azules que hay en el mundo de la moda. Si habéis visto la película sabéis de lo que hablo, ¡sino tenéis que verla!

Nebulas Blue”, aporta luz, un color frío que puede ser muy versátil en la estación de invierno.

Fotografías by Pinterest

LOS ROSAS

Los rosas siempre están de moda. Quizás el más ponible es el rosa más suave, pero los rosas vibrantes para según que ocasión son perfectos.

Mellow Rose”, es ese rosa del que hablo, un rosa empolvado que aporta calma. Un color tradicional capaz de combinar con cualquier estilo y época. Aporta calidez y pureza.

Pink Peacock”, el rosa chillón que aporta atrevimiento. Un tono que tira más a frambuesa. Más fácil de decorar con detalles y accesorios, pero para gustos colores. Puedes hacer un perfect match combinando estos rosas, crearás una explosión en tu hogar.

Fotografías by Pinterest

Esto es todo por hoy, espero que os haya gustado el post de esta semana, ha venido un poco tarde, pero hay mucho esfuerzo y trabajo detrás.

El frío ya se ha instalado en nuestros hogares, así que, espero que os sea de ayuda estas ideas de tendencia y las pongáis en práctica.

¡Compartid con vuestros amigos y comentad que os parece!

¡Hasta el próximo post, saludos!



5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page