top of page

CORTINAS DE TEJIDOS NATURALES QUE SE ADAPTAN A LA VIDA MODERNA.



¡Buenos días! Otro mes más juntando ideas para vosotros, estamos en abril y hemos entrado ya en la primavera, el buen tiempo (aunque parezca mentira porque no para de llover y ya ni hablar del tema Calima jeje) y las ganas de terraza.


La otra semana pensando en que tipo de post os iba a escribir, me vino a la mente viendo ideas en Pinterest que nunca os he mostrado esta nueva tendencia que poco a poco va haciendo hueco en el mundo de la decoración. Un concepto más rústico pero que se adapta a la vida moderna y a los que queremos cambiar el chip y empezar a invertir más en tener un hogar más sostenible.


Hoy vamos a hablar de las cortinas de fibras naturales. Que parecían haber quedado en un pozo oscuro, donde solo se veían en los pueblos más recónditos de España. Vamos a darle un giro de tuerca y mostrar ideas de cómo usarlas, que tan practico o no es y los diferentes modelos y colores que tenemos en nuestras tiendas.


Nuestra empresa trabaja con Vislumbra un gran proveedor que tiene una amplia gama de modelos y tejidos naturales para que puedas elegir a tu gusto, y, sobre todo, personalizar a medida.


Hay que tener en cuenta que los tejidos son naturales y se fabrican manualmente, de forma artesanal, por lo que siempre puede haber una pequeña variación entre uno y otro. Además, al ser naturales cuando se exponen a altas/bajas temperaturas reaccionan a los cambios ambientales, con lo cual las fibras pueden tender a dilatarse o contraerse.

¿Qué tipos de cortinas se pueden hacer?

Pues la verdad que a día de hoy podemos hacer varios tipos de enrolle con distintos mecanismos.

  • Enrollable con cadena. El estor enrollable está únicamente recomendado para tejidos de bambú extrafino no, ya que este material permite que la cortina se pueda enrollar de manera óptima.

Enrollable a cadena de Vislumbraa
Fotografía by Vislumbra

  • Paquetto: cadena o cordón. El estor Paquetto es una opción versátil, ya que podemos fabricarlo con cualquier tipo de fibra.

Paquetto a cadena de Vislumbra
Fotografía by Vislumbra

  • Antiquari. El estor Antiquari se puede confeccionar con cualquier tipo de fibra y se puede personalizar con o sin faldón.

Antiquari de Vislumbra
Fotografía by Vislumbra

¿Cuántos tipos de fibras hay?

Teniendo en cuenta que son fibras naturales, podemos tener una gran variedad de de materiales sacados de estos.

  • Bambú

Bambú natural
Fotografía by Vislumbra

  • Fibras naturales

Fibras naturales
Fotografía by Vislumbra

  • Tejidos nature

Tejidos nature
Fotografía by Vislumbra

  • Tejidos vegetales plus (disponibilidad en variedad de colores)

Tejidos vegetales plus
Fotografía by Vislumbra

Varillas decorativas
Fotografía by Vislumbra

Acabados personalizados.


  • Antiquari sin faldón y con faldón

Antiquari con faldon y sin faldon
Fotografía by Vislumbra

  • Ribetes decorativos

Ribetes fantasia
Fotografía by Vislumbra


Finalmente os enseñamos unas ideas de como podrías combinarlo en tu hogar, haciendo combinaciones de cortinas o simplemente haciendo que sea el elemento protagonista.


Fotografías by Pinterest


Fotografías by Pinterest
Fotografías by Pinterest

Fotografías by Pinterest


Fotografías by Pinterest

Espero que os haya gustado este post algo diferente con más detalle sobre un modelo especifico de cortinas. Si os gustan este tipo de temas dejadlo en los comentarios y compartid en redes. ¡Feliz mes!



105 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page