top of page

Hablemos del color en tendencia de esta temporada

Actualizado: 28 dic 2021



¡Buenos días! Después de un largo tiempo, estamos de vuelta. Hemos barajado los distintos temas que podríamos exponer en este post de septiembre y nos ha quedado claro que no se para de hablar de las tendencias que vienen esta temporada.


Todos sabemos que este mes es el de los comienzos, nuevos propósitos y la entrada del otoño y que mejor que enfocarlo en ello.

Vamos a hablar del color de moda en todas las ramas del diseño, el color marrón. Para ser más exactos, el marrón chocolate. Ya sea en tonos más claros o más oscuros, mezclados con tonos caramelo o tejas, combinándolo con colores estridentes como el verde, el rosa o el amarillo.


Sabemos que la moda de los 90’s y 00’s está en pleno auge, sobre todo en moda, pero en decoración está cogiendo una influencia considerable. Por ello, estos tonos terrosos que tanto se llevaban entonces, vuelven a resurgir para crear combinaciones increíbles.


A continuación, vamos a ver ideas de como introducir este tono en la decoración de tu hogar.


 

Quizás se está perdiendo la obsesión por decorar todo de blanco, en líneas impolutas. Vuelve lo ecléctico, la mezcla de estilos de épocas y sobre todo de colores.


Hasta hace pocos años, veíamos “antiguo” poner un mueble oscuro o de madera más robusta. Buscábamos la iluminación total de la estancia y eso se puede conseguir sin tener que poner todo del mismo tono base, que a veces la estancia se vuelve fría porque pecamos de líneas puras y da la sensación de hospital.



Jarron marron cristal reciclado



Habitacion blanca  y marron


A día de hoy, podemos encontrar mezclas elegantes y acogedoras.

Podemos jugar con la decoración de muebles de madera wengué sobre una base de blancos y beige para hacer contraste. También podemos optar por muebles que sean vintage o de líneas más modernas.

Para los menos atrevidos, prueba con un toque, jarrones de cristal reciclado de colores (muy de moda ahora mismo, son como los que tenían nuestras abuelas), accesorios de textil como cojines, mantas, etc.


Fotografías de Pinterest


Otro estilo que vuelve completamente es, los revestimientos de suelo o pared de madera, madera color chocolate o grano de café, con vetas marcadas o con diseños clásicos como la espiga, cuadrados o rombos.

Si quieres hacer que una parte de tu casa tenga un punto de personalidad, prueba con hacer una pared entera de madera y que sea continuo con el suelo.


Por otro lado, y de menor coste, pintar las paredes o una pared en este tono, hará que tome importancia la sala.





Tenemos que tener en cuenta que, podemos cometer errores garrafales a la hora de combinar con este color.

Al ser un tono muy oscuro, por mucho que dé calidez puedes hacer que una estancia se vea lúgubre, a mas de que combinar los mismos tonos de marrones no es fácil.


Como os he comentado anteriormente hay que combinar siempre con tonos claros, si quieres una gama neutra con blancos y beige o por tirar por algo más llamativo y colorido, que por suerte puede combinarse prácticamente con cualquier color.










Salon revestido de madera y marmol

Debemos buscar la armonía a la hora de decorar en nuestro hogar para no crear espacios agobiantes y pesados.


Para acabar, os dejo los tips básicos para crear un espacio moderno con el color de temporada que siempre podrás reciclar cuando pase de moda.


Muebles con rejilla, el último grito.

Pensareis que es la cosa más antigua y fea, pues déjame que te diga que yo pensaba lo mismo hasta que, visto en el lugar acertado aporta mucho estilo.

Si tienes la gran suerte de tener en posesión uno de estos muebles, ya sean sillas u otro tipo de mueble, serás la envidia de los amantes de la decoración.



Sofás de piel.

Lees bien, aunque en parte creo que nunca se han llegado a ir. Un buen sofá de piel (no de polipiel esos nunca salen buenos) si de verdad quieres invertir en una buena pieza debe ser de piel buena o piel reciclada de animales para no crear un gran impacto medioambiental.

Hay muchos estilos de sofá y de colores, pero siempre acertarás con el clásico y si es vintage aún más. Un Chester de piel marrón o la versión moderna de este.



sofa de piel

sofa de piel

Cocinas.

Es igual que lo que os comenté anteriormente, ¿cocinas blancas? No.

Hagamos combinaciones naturales, elegantes y bonitas, te puede gustar una cocina blanca, pero dale un toque de color o simplemente con madera.

Pues si quieres hacerte una cocina en tendencia, prueba a mezclar el color marrón chocolate, o con madera oscura o como veis en la foto, las dos cosas.

Este es otro ejemplo de saber combinar materiales y colores.


Cocina moderna madera y color marron
Fotografías de Pinterest

Tejidos naturales.

Este año está arrasando los tejidos de algodón y lino en cuanto a la decoración. El algodón para vestir la cama y el lino para cortinas. Una cortina de lino en un tono tierra dará un toque de color a tu habitación y aportará frescura.

Accesorios de cama como mantas de hilo de algodón, fundas nórdicas de lino o de mezcla.





Espero que os haya gustado es post de vuelta a la rutina, con las grandes tendencias de este año en decoración. Dejadme en los comentarios si os ha gustado y si habéis puesto algo en práctica. No olvidéis compartid en redes sociales.

¡Feliz semana!




32 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page