top of page

¿SÁBANAS DE SEDA O ALGODÓN PERCAL, CUÁL ES LA MEJOR PARA TU BELLEZA?


madre e hija durmiendo

¡Buenos días! Hoy abrimos un melón del que no paramos de ver a las influencers que no dejan de hablar del tema y nosotros, que somos expertos en el sector no podíamos ser menos.


Esta es una pregunta que muchas personas se hacen a la hora de elegir la ropa de cama más adecuada para su descanso y su belleza. Ambos materiales tienen sus ventajas y desventajas, y la elección dependerá de tus preferencias personales, tu presupuesto y tu tipo de piel y pelo.


Veamos las características de cada uno:

 

sabana seda mano

Sábanas de seda:

  • PROS: son suaves, lujosas y elegantes. Tienen propiedades hipoalergénicas, ya que resisten los ácaros y otros alérgenos. Favorecen el cuidado del cabello, ya que evitan la fricción, la rotura, los enredos y el encrespamiento. También benefician la piel, ya que previenen las arrugas producidas por el roce con la almohada. Además, regulan la temperatura corporal, manteniendo el frescor en verano y el calor en invierno.

  • CONTRAS: Sin embargo, las sábanas de seda también tienen algunos inconvenientes, son más caras que las de algodón, requieren un cuidado especial al lavarlas y plancharlas, y pueden resbalar o deslizarse de la cama con facilidad.

 

Sábanas de algodón percal:

  • PROS: son resistentes, duraderas y económicas. El percal es un tipo de tejido de algodón que se caracteriza por tener un mínimo de 200 hilos por pulgada cuadrada, lo que le confiere una textura firme, lisa y mate. Las sábanas de algodón percal también regulan la temperatura corporal, absorben la humedad y son transpirables. Además, son fáciles de lavar y planchar, y no se arrugan tanto como otras telas de algodón.

  • CONTRAS: No obstante, las sábanas de algodón percal también tienen algunas desventajas: pueden ser ásperas o rígidas al tacto, sobre todo si NO son de buena calidad, pueden encoger o desteñir con los lavados, y pueden perder suavidad con el tiempo.



En conclusión, tanto las sábanas de seda como las de algodón percal tienen sus pros y sus contras para el cuidado de la belleza. La decisión final dependerá de tus gustos personales, tu presupuesto y tu tipo de piel y pelo. Lo importante es que elijas unas sábanas que te hagan sentir cómodo y relajado en tu cama.


cama con sabanas algodon

Os dejo link a nuestros productos de sábanas de algodón percal, si quieres saber más información no dudes en escribirnos aquí.




Si os ha gustado comentad que tipo de sábana os gusta más y comparte en redes sociales. Que tengáis un feliz mes de febrero :)



logo tejidos montornes


12 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page