top of page

EL COLOR DEL AÑO, VIVA MAGENTA Y SU COMPLEMENTARIO



¡Buenos días! Feliz año nuevo a todos y prospero 2023. Desde Tejidos Montornes os queremos agradecer a nuestros lectores y a nuestros clientes que sin vosotros no hubiéramos llegado a donde estamos hoy.


Y como no quiero decepcionaros y siempre hacemos un post del nuevo color del año de Pantone, he pensado hacer una versión distinta combinando colores complementarios, ya que es un color un poco complejo de combinar teniendo en cuenta la tendencia tan fuerte que hay en cuanto decoración usando colores neutros y poco llamativos, exceptuando algunos casos.


Este año el color de Pantone es el Viva Magenta que en breve subiremos un reels muy chulo con inspo solo de este color, pero aquí me apetece llenaros de inspiración con un color complementario como es el verde y ya que hay tantos he estado mirando y hay miles de comparaciones como las que os dejo más abajo.


pantone.com/eu/es/color-of-the-year/2023
pantone.com/eu/es/color-of-the-year/2023












Hay que tener en cuenta que no todo hay que seguirlo al pie de la letra, si bien es cierto que te aconsejan y te dicen el color que está en tendencia no tiene porque ser el top de lo top. Es un color algo psicodélico pero que con toques sutiles podréis ver que se puede.


El color Viva Magenta es un básico para los diseñadores, partiendo de la base que viene del CMYK (Ciant Magenta Yellow blacK) se sacan los colores primarios para crear una mezcla y conseguir los secundarios.

Se define por diversas formas, rosado, purpura, rojo, etc. Se encuentra a mitad del camino entre el azul y el rojo.


Fotografía by Pinterest

Como podemos ver en la anterior fotografía puedes usar el verde como elemento destacado y complementar con magenta. El color de este año es versátil en cuanto intensidades y aún más fácil de implementar.



Fotografía by Pinterest

Las paredes es el modo fácil en cuanto a decoración, una pared para aportar profundidad y sin pecar de estrafalario. También podemos añadir complementos tan básicos como cojines o accesorios de decoración, tales como velas, libros, jarrones.



Fotografía by Pinterest

Otro elemento a tener muy en cuenta y que menos que yo precisamente no lo nombre es la ropa de hogar y decoración textil. Las cortinas suelen ponerse para que duren años, pero si te gusta mucho cambiar puedes hacer combinaciones que puedan cambiarse y siempre estén como nuevas.



Fotografía by Pinterest

Y os dejamos para el final una combinación explosiva, algo difícil de encontrar por eso los sofás tiran más a un rojo anaranjado, pero el significado es lo que importa.

Si tienes un gran espacio diafano y te gusta combinar el blanco para dar amplitud y los colores sin llegar a ser horripilante, estás de suerte, estos colores se complementan a la perfección. Y sabiendo escoger el correcto mobiliario puedes lograr algo tan moderno y bonito como lo de la foto anterior.



Espero que os haya inspirado el primer post y dejadme en los comentarios que os parece esta combinación.

Recordad que en redes sociales siempre estamos activos subiendo contenido y reels para dar ideas y para cualquier duda que tengáis de tejidos y decoración.

¡Deseo que acabéis genial estas fiestas y el mes que viene más y mejor!




24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page