top of page

¿QUÉ ES UNA PÉRGOLA BIOCLIMÁTICA?


Imagen de What Color

¡Buenos días! Otro mes más de nuevo con blog, ya hemos retomado la normalidad después de semana santa e intentamos volver a estar muy activos.

 

Ahora que parece que se queda el buen tiempo, he pensado que podríamos enseñaros en detalle una protección solar muy innovadora, que se quizás algunos no habréis visto nunca pero que para grandes espacios puede ser muy funcional, puede servir para proyectos en viviendas tanto como en empresas.

La idea es que puedas darle uso a tu jardín en cualquier época del año o puedas usar tu espacio de terraza en tu negocio llueva o truene.

 

Hablamos de la pérgola bioclimática que acaba de presentar uno de nuestros proveedores What Color.


Con la presentación de la nueva pérgola bioclimática What Color damos respuesta a la creciente tendencia de tratar de disfrutar de los espacios exteriores en cualquier época del año, de la manera más confortable posible, tanto en ámbitos residenciales como en restaurantes y hoteles.

Pergola bioclimatica
Imagen de What Color

Podrás crear nuevos espacios para vivir y disfrutar al aire libre, sin importar la época del año, protegido del sol, de la lluvia y el viento. Con solo pulsar un botón podrás crear tu propio microclima regulando la cantidad de luz, sombra y ventilación deseada en cada momento.

La nueva pérgola se distingue por su innovador sistema patentado de iluminación LED, el cual permite mantener siempre altas relaciones de lux independientemente de la posición de las lamas.

 

Su estudiado y elegante diseño junto con su robusta estructura de aluminio ofrece una excelente resistencia a las cargas de viento, lluvia, nieve... Sus grandes dimensiones, diferentes tipologías de montaje, junto con la alta calidad de sus materiales y accesorios, convierten a la pérgola bioclimática What Color en la solución idónea de protección solar y cerramiento tanto para usos residenciales como comerciales en restaurantes y terrazas.


Características:


Pergola bioclimatica
Imagen de What Color

Seguridad, control y confort:

Los diferentes grados de orientación de las lamas nos permiten controlar la entrada de luz solar, la circulación del aire y protegernos de condiciones meteorológicas adversas como la lluvia o la nieve. Las lamas se accionan de manera motorizada mediante un mando de fácil manejo o dispositivos móviles.


Además de las 4 posiciones favoritas ★ (0º, 45º, 90º y 145º) de la pérgola, puedes variar la orientación de las lamas hasta conseguir la ventilación óptima y la cantidad de luz, sombra y protección que desees en cada momento del día. Esto se traduce en un importante ahorro energético al poder regular la temperatura de la estancia de manera natural.


La ventilación natural que se genera al orientar las lamas, evita el "efecto invernadero" que se produce con otros sistemas de protección solar como toldos, velas o aleros.


Pergola bioclimatica
Imagen de What Color

Sistema antidesprendimiento:

La seguridad, tanto en el montaje como en su uso, ha sido una de las mayores obsesiones del departamento de i+D a la hora de diseñar la pérgola bioclimática.

El clip de fijación con el eje antidesprendimiento facilitan el montaje de las lamas, a la vez que una vez fijadas a la viga, eviten que la lama pueda desprenderse y al mismo tiempo aporta rigidez estructural al conjunto de la pérgola.


Pergola bioclimatica
Imagen de What Color


Sistema led:

Este sistema patentado permite un flujo lumínico constante y siempre orientado al mismo punto, lo que se traduce en un mayor confort y un importante ahorro energético, ya que no es necesario sobredimensionar los equipos de iluminación ni instalar iluminación perimetral.


Pergola bioclimatica
Imagen de What Color


Sistema antisalpicaduras:

Pergola bioclimatica
Imagen de What Color

Evitar las molestas salpicaduras de agua producidas por una lluvia intensa es posible gracias a nuestro sistema patentado antisalpicaduras.

El dispersor guía el agua hasta la pared de la viga, donde la dispersa en pequeñas gotas que discurren lentamente hasta el canalón, evitando así las salpicaduras.


El diseño de las ramas recoge el agua de la lluvia y la dirige (sin necesidad de pendiente) hacia los canelones de alta capacidad donde fluirá hasta las columnas de evacuación.


La evacuación del agua puede realizarse por la columna a través del orificio destinado para ello o canalizado, permitiendo así su reutilización. Cuando deje de llover y quieras volver a girar las lamas, no tienes por qué preocuparte, ya que el diseño de la lama hará que el agua que pudiera haber quedado estancada en el techo, fluya hacia el canalón.




Materiales y acabados:

Para poder garantizar el correcto funcionamiento, una gran durabilidad y un acabado impecable de nuestra pérgola bioclimática, utilizamos componentes de aluminio AW-6063 T5, acero inoxidable 304, poliamida resistente a los rayos UV y EPDM, todos ellos de la máxima calidad.

 

Puedes elegir entre más de 200 rales distintos para que tu pérgola se adapte completamente a tu espacio.


Certificados:


Certificados Pergola bioclimatica
Imagen de What Color

Accesorios:

Aislamiento de lamas, iluminación led, calefacción, smartphone control, cortina de cristal, sistema de sonido, vertical box y sensores.


Pergola bioclimatica
Imagen de What Color

Espero que os haya servido de ayuda este post para atreveros a pedir información y aprovechar al máximo los espacios. Si quieres que te asesoremos o quieres presupuesto pídelo aquí.


Comparte en redes sociales y comenta que te ha parecido y si te gusta esta nueva propuesta. ¡Feliz mes de abril!




27 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page