top of page

¿QUÉ TEJIDO DEBO ESCOGER PARA MI TOLDO?

Actualizado: 1 jun 2022


Toldo rayas
Fotografía de Tejidos Montornes

¡Buenos días! Otro mes más, llenos de alegría, con el sol de mayo y esperemos que no haya muchas lluvias más, que el buen tiempo se ha hecho de rogar mucho por la zona de Barcelona.


Este mes, os traigo ya cositas para que los rezagados que aún no se han decidido en poner protección solar en su hogar se pongan las pilas, empiecen a buscar ideas y contacten con nosotros (aquí el link al formulario jeje).

Realmente, la mejor fecha para que luego no tengas que esperar es de marzo a mayo máximo y si apuramos junio. Luego corres el riesgo de que haya rotura de stock (que ya sabemos como está el tema en todos lados con los materiales) y tengas que esperar hasta después del verano.


Con este breve resumen os explico de que trata el post de hoy. Vamos a hablar de los tipos de tejidos que existen y que son aptos para los distintos modelos de toldos.



toldo rayas

Recasens es uno de nuestros proveedores que tiene una gran gama de colorido y estampados. Con una garantía desde su instalación de 5 a 12 años dependiendo del tipo de tejido.

  • Tejidos acrílicos:

Su línea Recacril System, Water, Proof, Recsystem FR, con tejidos tintados en masa con los que trabajan la fibra y la desarrollan técnicamente para que ofrezca las máximas prestaciones del mercado.



Propiedades:

  • Solidez del color a la luz e intemperie.

  • Alta resistencia mecánica.

  • Estabilidad dimensional.

  • Repelencia al agua y el aceite.

  • Resistencia al moho, bacterias y hongos.

  • Permeabilidad al vapor de agua.

Beneficios:

  • Protección superior frente a los rayos UV.

  • Alta resistencia al paso del tiempo.

  • Confort térmico y ahorro energético.

  • Fácil limpieza y mantenimiento.

  • Apto para piscinas y ambientes marinos.


Toldos

Tejidos impermeables:

Tiene dos modelos Star Plus y Recaflex Pro.


  • Star Plus – es un tejido translucido, lacado a una cara y elaborados a partir de hilo de poliéster de alta tenacidad recubiertos de PVC. Propiedades como la impermeabilidad total, confort térmico, control de deslumbramientos y privacidad.


  • Recaflex Pro – membranas ligeras, ignífugas e impermeables. Aplicables a pérgolas, carpas y arquitectura textil exterior. Propiedades como la translucidez, excelente protección 50+, confort térmico, control de deslumbramiento y privacidad.


Gran variedad en gama cromática y respetuosos con el medio ambiente y la salud (libre de plomo, libre de ftalatos, entre otros).


Toldo capota

Nuestro proveedor Serge Ferrari con su gama Soltis, nos enseña los tipos de beneficios que tienen los tejidos de Screen y para que pueden servir en tu protección solar, a más que para hacer cortinas.


Tejidos Screen:


  • Soltis 96 - Es el tejido ideal para acondicionar su terraza. Gracias a su diseño microperforado, protege contra los rayos y el calor del sol, sin impedir el paso del aire. Disfrutará así de una sombra comparable a la de un árbol. Propiedades como, colores uniformes y gran variedad de tonalidades y alta resistencia a los rayos UV.


  • Soltis 92 - Actúa como un escudo térmico. Sus micro-perforaciones filtran el calor, reduciendo los costes de energía de un edificio. Propiedades tipo, el control del deslumbramiento, alta resistencia al color, más fino que un producto estándar y fácil de limpiar como toda la gama.


  • Soltis Harmony 88 – Aplicable tanto a interior como a exterior, como por ejemplo en estores verticales, estores de verandas y cristalera, etc. Brinda el coeficiente de apertura ideal para disfrutar plenamente de la visibilidad hacia el exterior al mismo tiempo que bloquea hasta el 95% del aporte de luz solar. Propiedades: es el único tejido de protección solar que ofrece una trama tan regular como la de un producto screen con las ventajas añadidas de la tecnología Précontraint, diseño perfectamente adaptado a la arquitectura contemporánea, así como una gama de 17 colores, etc.


Con la tecnología exclusiva Précontraint®, consiste en proporcionar tensión biaxial a la membrana composite (o tejido) durante todo el proceso de fabricación, confiriendo así a nuestros tejidos rendimientos excepcionales.

Garantiza una longevidad magnífica a nuestros materiales.

Ayuda a mantener la calidad del aire interior y lo demuestra con la certificación Greenguard Gold.



Toldo Cofre Llaza
Fotografía de Llaza


El proveedor Gale Pacific nos ofrece uno de los mejores tejidos con grandes tecnologías para las velas solares que tanto estamos trabajando a día de hoy.


Tejidos Commercial:

Diseñados para crear estructuras de tensión y velas de sombra en una amplia variedad de aplicaciones.


Vela de sombra Tejidos Montornes
Fotografía de Tejidos Montornes

Modelos como el Commercial 95, FR300, Heavy 430 y el nuevo Dualshade 350.


La tela Commercial DualShade 350 combina dos fibras de diferentes colores utilizando un patrón de punto patentado para crear una tela única que produce un efecto verdaderamente transformador.

Tejido HDPE puede ser reciclado

Ofrece hasta un 93,2% de protección contra los rayos UVR y está disponible en 12 colores, lo que hace que sea más fácil que nunca complementar los elementos de diseño y las combinaciones de color existentes.



Vela solar de commercial dualshade
Fotografía de Commercial Dualshade

Espero que os haya gustado y os sirva de ayuda para elegir vuestro tejido y para una protección solar adecuada a vuestros espacios exteriores.

Si necesitáis cualquier información extra podéis contactarnos como os he dicho al principio del post.

No os olvidéis de compartid por redes sociales y comentad que tejido va más con vosotros. ¡Hasta el mes que viene!





79 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page