top of page

LAS MEJORES CORTINAS PARA TU OFICINA.



¡Buenos días! Ya estamos de vuelta a la rutina, volvemos a la carga con un post cada mes y comenzamos con un tema decorativo para los que quieran volver al trabajo redecorando o modificando pequeños detalles de tu oficina.


Siempre que trabajamos desde casa queremos tener un ambiente cálido sobre todo ahora que el teletrabajo es una normalidad después de la pandemia. Por ello os recomiendo estos tipos de cortina, sus ventajas y otros tips para que la vuelta al trabajo sea mucho más fácil y productiva.



Comenzamos con las recomendaciones.

Las mejores cortinas que colocar en tu zona de trabajo deberían de poder ser regulables a la hora de entrar la luz solar. 

Hay tres tipos de cortinas que son las mejores opciones para estos casos, no voy a entrar mucho en detalles de cada una de ellas porque hay posts explicándoos bien sus funciones, os dejaré el link para que podáis verlo si os interesa.


Cortinas bandalux por Tejidos Montornes
Imágenes decidas por Bandalux

  • Cortinas de lamas verticales: Es principalmente el estilo que más se usa en oficinas, sobre todo en empresas, pero tengo que decir que ahora mismo está en pleno auge y se usa muchísimo en decoración de hogar para cualquier tipo de estancias. Puedes regular la luz girando las lamas 180 grados y desplazando todas ellas en conjunto para dejar entrar completamente el sol. En este link os dejo toda la info detallada.


Cortinas bandalux de tejidos montornes
Imágenes decidas por Bandalux

  • Cortinas venecianas: Se usa mucho para los hogares que no tienen persianas, básicamente casi todos los países fuera de España. Es cierto que aquí también se usa mucho en oficinas o antiguamente también se usaba en habitaciones juveniles. Pero como he dicho anteriormente, vuelve todo y los aires más sencillos y modernos se están asentando en los hogares. Este tipo de cortinas también se pueden regular como la anterior, pero se recoge verticalmente como un estor. Os dejo link de nuestra página web dónde podréis ver exactamente los dos modelos de venecianas que hay, madera (más rustico) o metálica (algo más frío). A mi personalmente me parecen que combinan más y son más acogedoras las de madera.


Cortinas bandalux para tejidos montornes
Imágenes decidas por Bandalux

  • Cortinas enrollables: La última opción más básica pero no menos interesante. Si las otras cortinas no te convencen esta idea es la mejor. Tienes diferentes tipos de apertura (la trama del PVC más abierta o más cerrada dependerá para que entre más o menos luz) desde el 1% hasta el 10%. No es ajustable en la práctica, pero si dependerá del tipo de polyscreen que elijas para que en función de la luz que entre en tu oficina elijas una graduación más baja de apertura del tejido. En este link está mucho mejor explicado y con todos lo tipos de tejidos y modelos que hay.


Dicho esto, ya tenemos la parte más importante para buscar una buena concentración, porque no es muy cómodo que el sol nos esté molestando dependiendo de la ubicación de tu oficina, pero trabajar con el ordenador y una luz solar fuerte no es ni cómodo ni recomendable para la vista.




Tips para una buena concentración.

  • En tema decorativo, siempre tener tonos neutros o suaves, los colores estridentes producen estrés y falta de concentración.

  • Utiliza música instrumental o relajante, pero que no te produzca sueño. Hoy en día todos usamos plataformas de música donde tienen muchas playlist variadas con temas enfocados al trabajo o la concentración.

  • Aunque estés en casa intenta marcarte una rutina y unos horarios (en el caso que no los tengas). No estés en pijama, ponte algo cómodo. Si eres de los que toma café o snacks, déjatelos preparados para no tener que levantarte a hacértelos y perder tiempo.

  • Haz descansos cada dos o tres horas (si puedes) aunque sean de 15 min. para descansar la vista y mente.

  • Prepara tu mesa de trabajo, velas ambientales, incienso, espacio organizado, alguna planta, etc.



Espero que os haya gustado este post para que te guie un poco en la decoración para que tu oficina esté preparada para la vuelta al trabajo.

Deja en los comentarios que cambios has hecho o tienes pensado hacer y comparte con tus amigos.

Espero que tengáis un buen mes de septiembre y el mes que viene con más cositas nuevas.





14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page